7.25.2007

La originalidad

"El argumento más fuerte de los detractores de la minería es que los campos son devastados por las operaciones mineras…Además, cuando los minerales son lavados, el agua que ha sido utilizado envenena las corrientes de agua y destruye los peces o los ahuyenta…Así como se ha dicho, es claro para todos que hay un gran detrimento de la minería que supera el valor de los metales producidos por la mina"

Agricola, De Re Metallica, 1556

Esto es la respuesta a un tipo que casi me crucificó por decirle que bajo cierto punto de vista estaba de acuerdo con que se llevara a cabo el proyecto de Pascua Lama, él, como todo "buen" fundamentalista, alegó bajo todo criterio que tenía la razón y que yo estaba loco por pensar así, que mi opinión resultaba incluso "jurásica" y que yo debiera cambiar mi postura para formar parte de aquellos que el consideraba "hombres de avanzada".

Este hueón a parte de disminuir mis ideas comparó mi inteligencia con la de un dinosaurio e incluso me clasificó como un "no avanzado" (no sé que será eso, pero a él le molestaba harto)

La cuestión es que él tampoco tiene una idea demasiado original, y sus razones "están pasadas de moda", por que su argumento es comparable con las de este señor, Agricola, que incluso ya había pensado ponerle precio al medio ambiente, o sea el hueón que discutía conmigo no forma parte de ningún movimiento de hombres iluminados y avanzados en su época, pues el señor Agricola los sepultó a todos hace 451 años atrás.

Ahora que yo esté o no de acuerdo con Pascua Lama, es un tema largo de discusión y tal vez postee mis razones después en este blog u otro...Ahora sólo quiero mostrar las palabras de Agrícola, un hombre de avanzada en su época.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home